
Imagen de archivo
Un hombre de 59 años perdió la vida en la mañana de ayer tras ser atropellado en la GJ-81, el acceso sur a Gijón, en un siniestro vial ocurrido poco antes de las seis de la mañana. El conductor del vehículo implicado abandonó el lugar sin auxiliar a la víctima, aunque fue localizado poco después por la Policía Local gracias a la matrícula que quedó en la calzada.
Tras su detención, el individuo fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. Dio negativo en la primera, pero arrojó un resultado positivo en la prueba indiciaria por consumo de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil le imputa un delito de omisión del deber de socorro y otro de conducción imprudente con resultado de muerte. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) de Asturias y remitidas al Juzgado de Guardia de Gijón.
El dispositivo policial desplegado permitió localizar primero el vehículo en el polígono de Mora Garay y, posteriormente, al conductor en el camino del Cortijo, donde fue arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
El fallecido, vecino de San Martín del Rey Aurelio aunque no residía actualmente en la localidad, fue hallado tendido sobre el carril derecho tras el impacto. La vía permaneció cortada durante unas cuatro horas hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver y se completó la inspección del lugar del siniestro.
Las autoridades investigan ahora las circunstancias por las que la víctima se encontraba caminando por un tramo en el que está prohibido el tránsito de peatones. Según fuentes policiales, se trata de una zona por la que habitualmente transitan personas sin hogar.