
Trofeo Oquendo CSI 4*
- El jinete portugués pone en pie en Las Mestas con un rápido recorrido a lomos de Karonia.L, y hace gala de esas cualidades que le han hecho acumular tantos triunfos durante las últimas temporadas.
- Más de 8.000 personas disfrutan de algunos de los caballos más esperados en la pista.
- La triple gemela vuelve a quedar desierta
Veintiún pruebas ganadas y tres grandes premios. Esos son los triunfos que lleva el portugués Rodrigo Almeida en lo que va de año. En 2024 fueron 29 pruebas y siete grandes premios. Almeida es uno de los jinetes internacionales más esperados en Las Mestas. Porque lleva una muy buena trayectoria en los últimos años, y verlo en pista es un disfrute garantizado.
Competitivo, rápido y con gran confianza en su yegua Karonia.L. Así ha corrido Almeida en la primera prueba del CSI 4*, una prueba con una altura máxima de 1,40 metros. Era la primera prueba enmarcada en la máxima categoría de los concursos de estos días: la cuatro estrellas. La de mayores alturas, y recorridos más complicados.
Bajo el patrocinio de Oquendo y dotada con 5.000 euros en premios, han participado en estaprueba 45 binomios. Un total de 25 han sido capaces de realizar las dos fases del recorrido sin acumular puntos, mientras que cuatro participantes se han retirado. Entre ellos el binomio formado por uno de los favoritos: Abdullah Alsharbatly y su caballo Alamo. En el caso del vencedor, ha salvado la segunda fase en 32.10 segundos.
Y en el podio también otro de los grandes esperados de esta competición: el alicantino Fernando Fourcade, que ganó el Gran Premio de Gijón en 1992.
FONDO DE 10.270,65 EUROS PARA LA TRIPLE GEMELA DE MAÑANA
La triple gemela ha quedado desierta durante la tarde de hoy miércoles. Partía de un fondo de
4.125,75 euros, y mañana jueves partirá de un fondo de 10.270,65 euros.
LA ASISTENCIA SIGUE CRECIENDO DURANTE LA SEGUNDA JORNADA
Un total de 8.101 han sido las personas que se han acercado a Las Mestas durante la segunda
jornada de competición. La afición crecía en la grada este durante la segunda prueba del día, y
se ha mantenido expectante ante cada recorrido.