
• El jinete portugués repite triunfo en la máxima categoría del Hípico. En esta ocasión con el semental Kentucky RW.
• Juan Riva Gil y la yegua Victoria d’Argent también repiten podio del cuatro estrellas, en esta ocasión en segunda posición. En tercera posición queda Jesús Garmendia con
Lenfissich.
• Las pruebas empiezan a disputarse en Las Mestas desde la mañana, y desde el jueves la programación dura toda la jornada.
La segunda prueba del CSI 4* se ha juzgado con un baremo A con cronómetro: el más rápido sin penalizaciones, gana. Y el más rápido sin tocar barras ha vuelto a ser el portugués Rodrigo Almeida. Ha cambiado de caballo, y para el Trofeo Artiem ha montado en la categoría grande a Kentucky RW. Y le ha ido igual que bien que le fue ayer con Karonia.L. Ha quedado primero con un tiempo de 62.60 segundos.
Junto a él en el podio han estado dos jinetes nacionales. En segunda posición, ha quedado el mismo binomio que quedase ayer tercero en el Trofeo Oquendo: Juan Riva Gil y la yegua Victoria d’Argent, con un tiempo de 62.98. En tercera posición, un asiduo a Las Mestas, el guipuzcoano Jesús Garmendia, con el semental Lenfissich.
Esta prueba repartía 10.000 euros.