La hamburguesa “Pink Paradise”, del restaurante zaragozano Madison, se ha convertido en la gran vencedora del paso de The Champions Burger por Gijón/Xixón. Tras 19 días de festival gastronómico en la ciudad, la propuesta aragonesa fue la más votada por el público, consolidando así un impresionante pleno de victorias en la gira: Zaragoza, Logroño y ahora también Asturias.
El certamen, que este año se celebra bajo la temática “California Dreaming”, inspirada en la costa oeste de Estados Unidos, ha encontrado en la “Pink Paradise” uno de sus grandes iconos. Su llamativo pan brioche rosa con polvo Paradise ha captado la atención de miles de visitantes que se acercaron al recinto gastronómico durante los días del evento.
Pero más allá de su estética, la hamburguesa ha conquistado al público por una receta elaborada y contundente. La propuesta combina una base de fat smash de chuletón con carrillada ibérica cocinada a baja temperatura, guanciale italiano caramelizado y queso chédar madurado fundido sobre la carne. El conjunto se completa con beiconcitos, crema agria y salsa Malibú, aportando un equilibrio entre intensidad y cremosidad que ha sido clave en su éxito.
En segunda posición se situó el restaurante madrileño Dalú con su hamburguesa “The Legend”, una de las grandes competidoras del festival. La propuesta destaca por su combinación de pan brioche, carne smash de ternera y queso chédar americano, coronados por una costilla deshilachada al estilo Texas. La receta se completa con mermelada de beicon, cebolla frita y una potente salsa de beicon ahumado, ofreciendo un sabor intenso con matices dulces y crujientes.
El tercer puesto fue para la hamburguesería almeriense Rico y su creación “La Ganadora”, que también logró un gran respaldo del público gijonés. Elaborada con pan brioche artesanal y una jugosa fat smash de wagyú selección gourmet, incorpora beicon caramelizado, parmesano rallado, cebolla crujiente y queso chédar fundido. Todo ello acompañado por la ya reconocible salsa Rico, sello distintivo de la casa.
Tras el éxito cosechado en Gijón/Xixón, la gira de The Champions Burger continuará ahora en Madrid del 14 al 31 de mayo, donde seguirá la búsqueda de la “Mejor smash burger de España”. El festival mantiene así su recorrido nacional convertido ya en uno de los mayores eventos gastronómicos itinerantes del país, reuniendo a algunas de las hamburgueserías más destacadas del panorama nacional.
