La Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Gijón ha puesto de relieve la estrecha colaboración existente entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, una coordinación que las administraciones consideran fundamental para mantener los actuales niveles de seguridad en el municipio.
La reunión estuvo presidida por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y sirvió para analizar las actuaciones desarrolladas durante los últimos meses por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.
Durante el encuentro se realizó un balance de las intervenciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadana, tráfico, emergencias y prevención, destacando la importancia del trabajo conjunto entre las distintas administraciones para dar respuesta a las necesidades de la población.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo, subrayó que Gijón se ha consolidado como un referente en coordinación policial gracias a la colaboración permanente entre los diferentes cuerpos de seguridad.
“Gijón/Xixón es un referente en coordinación policial y ese trabajo conjunto se traduce en el alto y sólido nivel de seguridad que tenemos en la ciudad”, afirmó la edil tras la celebración de la Junta Local de Seguridad.
Bravo también destacó el compromiso del Ayuntamiento con el fortalecimiento de la Policía Local a través de inversiones destinadas a mejorar las instalaciones, renovar el equipamiento y reforzar la plantilla de agentes.
En este sentido, recordó las actuaciones impulsadas por el gobierno municipal en los últimos años para modernizar los recursos disponibles y mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos encargados de velar por la seguridad de vecinos y visitantes.
La Junta Local de Seguridad constituye uno de los principales órganos de coordinación entre las administraciones estatal y municipal en materia de seguridad y permite evaluar periódicamente la situación del municipio, así como planificar futuras actuaciones conjuntas.
Desde las distintas instituciones participantes se destacó la importancia de mantener esta colaboración para seguir garantizando la tranquilidad ciudadana y responder con eficacia a los nuevos retos en materia de seguridad y emergencias.
