
La Fiesta de la Sidra de Gijón 2025 cerró con broche de oro tras la entrega de sus tres galardones más emblemáticos. El Llagar Cabueñes se proclamó ganador del “Elogio de Oro”, premio que reconoce a la mejor sidra natural presentada en el certamen.
El jurado, compuesto por cinco expertos, realizó una cata a ciegas de las ocho botellas finalistas seleccionadas en la fase previa. Tras una hora de deliberación, la botella número cinco, perteneciente al llagar de Cabueñes, fue la elegida.
El primer reconocimiento de la jornada fue para Luis Benito García, que recibió el “Tonel de Oro 2025” por su papel como impulsor de la candidatura de la sidra a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por su parte, el Llagar Trabanco fue galardonado con la “Etiqueta más guapina”, en una edición especial conmemorativa de su centenario, que rinde homenaje a la tradición familiar de la casa de Lavandera.
Con estos premios, la Fiesta de la Sidra de Gijón reafirma su papel como escaparate internacional de la bebida asturiana más universal.