Un coche se sube a la acera en el centro de Gijón y derriba un semáforo que golpea a un peatón
Dos personas resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico registrado en pleno centro de Gijón, en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban y Pedro Duro, según informó el Ayuntamiento gijonés.
El siniestro se produjo en torno a las 14.04 horas. De acuerdo con la información facilitada por fuentes municipales, una conductora perdió el control del vehículo cuando trataba de esquivar un coche estacionado en doble fila en la calle Marqués de San Esteban. Durante la maniobra, el turismo terminó subiéndose a la acera y colisionó contra el báculo de un semáforo.
Como consecuencia del impacto, la estructura cayó y alcanzó en la cabeza a un peatón que se encontraba en la zona. Tanto el viandante como la conductora del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Cabueñes para recibir atención sanitaria.
La Policía Local de Gijón se desplazó hasta el lugar para instruir diligencias preventivas y regular el tráfico, ya que el accidente provocó importantes complicaciones circulatorias en una de las principales vías del centro de la ciudad en hora punta.
Asimismo, fue necesaria la intervención de la empresa encargada del mantenimiento de la red de semáforos debido a los daños sufridos por uno de los semáforos situados en Marqués de San Esteban.
