Un accidente de tráfico registrado este jueves en el barrio gijonés de La Calzada provocó el vuelco de un turismo en la confluencia de la avenida Príncipe de Asturias con la calle Argentina, generando una notable expectación entre los vecinos y viandantes de la zona.
El suceso tuvo lugar en torno a las 13:30 horas y se vio implicado un coche que circulaba por el carril derecho de la vía. La mujer que iba al volante al pasar cerca de ella un camión por el carril central se asustó arrimando el coche más aún a su derecha y provocando que la rueda diese contra el bordillo volcando el vehículo. La estrechez del tramo podría ser lo que ocasionó que el coche terminase volcado sobre la calzada.
Como consecuencia del accidente, un peatón que se encontraba en un paso de cebra próximo al lugar del siniestro resultó alcanzado durante el impacto. Fue atendido por los servicios sanitarios y sufrió heridas de carácter leve.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, dos ambulancias y dos dotaciones de Bomberos en tiempo récord. Estos últimos fueron movilizados ante la posibilidad de que la conductora quedase atrapada en el interior del vehículo, aunque finalmente pudo salir por sus propios medios con la ayuda justo en el momento del accidente por una persona que estaba allí y le ayudó a quitar el cinturón sin necesidad de excarcelación.
La Policía Local se hizo cargo de la regulación del tráfico y de la investigación de las circunstancias del accidente, mientras los servicios de emergencia procedían a asegurar la zona y retirar el vehículo siniestrado.
Para lo aparatoso que fue el accidente no hubo víctimas
