
Activistas antitaurinos realizan una ‘performance’ en Gijón contra la Feria de Begoña
Unos cincuenta activistas de la plataforma Asturies Antitaurina, respaldada por Animanaturalis y CAS International, protagonizaron este domingo una ‘performance’ en la plaza del Parchís de Gijón para denunciar la crueldad que implica la tauromaquia.
La acción, en la que los participantes portaban imágenes de toros y caballos mientras lanzaban consignas contra el maltrato animal, sirvió como anticipo a la manifestación convocada para el próximo domingo 17, coincidiendo con la última jornada de la Feria de Begoña.
Además de la puesta en escena de este domingo, la campaña contempla otras dos actividades previas: el jueves 14, un camión con imágenes de alto impacto recorrerá durante ocho horas las calles de la ciudad, y el viernes 15 se celebrará una vigilia nocturna con velas frente a la puerta principal de la plaza de toros de El Bibio.
La manifestación del día 17 partirá a las 16:30 horas desde la Plazuela, bajo el lema “¡Asturies ensin tortura!”, y avanzará por el litoral en dirección a El Bibio. Durante la marcha, los organizadores exhibirán parte de las 715.000 firmas recogidas en toda España —unas 30.000 de ellas en Asturias— para solicitar la exclusión de la tauromaquia del listado de patrimonio cultural inmaterial.
La recogida de firmas ha sido impulsada por la Comisión Promotora de la ILP #NoEsMiCultura, cuya integrante y directora de Animanaturalis, Aïda Gascón, participó en la acción de este domingo en Gijón.