
La Junta de Gobierno aprobó esta mañana por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre los asuntos destacados de la sesión figura la aprobación definitiva del Proyecto de reparcelación voluntaria del Área de Planeamiento Propuesto 112 (APP-112), sita entre la carretera del Obispo y el camino de Los Caleros. Este trámite permite convertir las fincas de origen en fincas de resultado, en las que principalmente se va a construir vivienda. También hay una cesión de una parcela para vivienda protegida del Ayuntamiento y una parcela de equipamiento, además de varias zonas libres. El próximo paso será la presentación del aval bancario, para después inscribir las fincas y poder tramitar las licencias para iniciar las obras.
También se aprobó la resolución de la convocatoria 2025 de subvenciones al Ecosistema Desarrollo Empresarial dentro de Promoción Empresarial y Turística de Gijón. Se han concedido ayudas empresariales por un importe total de 145.195,92 euros, repartido en dos ejercicios, el presente y el próximo.
Por otra parte, fuera del orden del día, se ha aprobado dentro del contrato marco de Alvargonzález Contratas la adjudicación de las obras de adecuación provisional del ámbito Naval Azul, por 688.541,51 euros.