
El Ayuntamiento de Gijón ha hecho balance este lunes del impacto del Vespa World Days, que ha reunido a miles de aficionados a la mítica motocicleta italiana durante cuatro días en el Recinto Ferial Luis Adaro. La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Ángela Pumariega, ha destacado no solo la masiva participación —más de 3.000 inscritos— sino también la excelente acogida tanto en las calles como en los sectores turístico y comercial de la ciudad.
La celebración ha dejado cifras notables en el plano económico. Según los datos provisionales compartidos por Pumariega, la ocupación hotelera entre el jueves y el sábado superó el 87%, con un pico del 92,79% el viernes, y una rentabilidad por plaza superior a los 100 euros. Incluso al extender el análisis a toda la semana, incluyendo miércoles y domingo, la ocupación se mantuvo en un sólido 72,5%.
Más allá del turismo, la vicealcaldesa también señaló el impacto positivo en la hostelería y el comercio local, beneficiados por la afluencia de visitantes de distintos países que disfrutaron de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.