El Patronato Deportivo Municipal de Gijón presentó este miércoles la Serie Nacional de Béisbol Clubes Sub-18, una competición que reunirá en Gijón a algunos de los mejores equipos nacionales de categoría juvenil.

El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y la Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias, se disputará entre los días 22 y 24 de mayo en el Campo Municipal de Béisbol de la Universidad Laboral.
Durante tres jornadas, cuatro clubes competirán por una plaza en el Campeonato de España de la próxima temporada. Los equipos participantes serán El Llano, Five Valladolid, CDF Miners León y CAD Irabia.
La presidenta de la Federación asturiana, Cristina Tuya, destacó durante la presentación que el torneo ofrecerá “tres días de emocionante competición y buen béisbol” en una cita que servirá además para seguir impulsando el crecimiento de este deporte en Asturias.
La celebración de esta Serie Nacional consolida a Gijón como una de las sedes habituales de competiciones deportivas nacionales y vuelve a situar las instalaciones de la Universidad Laboral como referencia para el béisbol base en el norte de España.
El torneo también supondrá una oportunidad para que aficionados y visitantes disfruten del talento emergente del béisbol nacional, en una competición donde jóvenes promesas buscarán hacerse un hueco en el panorama estatal.
