

El Ayuntamiento de Gijón y Cruz Roja Asturias presentaron la segunda edición de la marcha solidaria organizada por la entidad, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11:30 horas. El acto de salida tendrá lugar en los jardines del Náutico, y contará con dos recorridos inclusivos: uno de aproximadamente 700 metros hasta la zona de México Lindo, y otro más extenso de 1,2 kilómetros.
La inscripción cuesta 8 euros para adultos e incluye camiseta y dorsal, necesario para participar en una rifa de regalos. Las camisetas pueden recogerse en El Corte Inglés de Gijón (jueves y viernes de 17:00 a 21:00 h y sábado todo el día), así como el mismo día de la marcha hasta las 10:45 h en el Náutico.
Entre los premios de la rifa destacan cinco noches en un apartamento turístico en Marbella, cenas en restaurantes con estrella Michelin como el de Marcos Granda, cenas en la sidrería Amador, el restaurante Crespo, vales de 150 € de la unión de comerciantes del Nalón, bautismos de buceo y cuadros del artista Marcos Tamargo.
El objetivo de esta marcha es recaudar fondos para personas con discapacidad, apoyar a víctimas de violencia de género, combatir la soledad no deseada en personas mayores y fortalecer programas de empleo. Actualmente, Cruz Roja atiende a más de 8.000 personas mayores en Asturias solo mediante teleasistencia.