
Un nuevo accidente laboral ha sacudido este miércoles las instalaciones de ArcelorMittal en Gijón. Un operario de 51 años, empleado de la empresa auxiliar Harsco, perdió la vida al ser alcanzado por el cazo de una pala con la que realizaba tareas de mantenimiento. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas en una zona de la factoría que Arcelor cede a dicha empresa para labores relacionadas con el manejo de graneles.
Según fuentes sindicales, el trabajador se encontraba sustituyendo “los latiguillos del cazo” cuando, por causas que aún se investigan, la estructura cayó sobre él, provocando su fallecimiento en el acto. La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado lo ocurrido y ha puesto el foco en la necesidad urgente de reforzar las medidas de prevención en el ámbito laboral.
Ya son tres los fallecidos por accidente laboral en Gijón en lo que va de año y once en el conjunto de Asturias. Desde Comisiones Obreras (CCOO) de Gijón han expresado su solidaridad con los allegados del fallecido y han exigido “una investigación rigurosa que esclarezca lo sucedido y determine las posibles responsabilidades”.
Precedentes recientes en la región
Este suceso se suma a otros accidentes mortales ocurridos en las últimas semanas en el Principado. El pasado 9 de junio, Manuel Antonio Suárez Caballero, de 58 años y natural de Luanco, perdía la vida al ser golpeado por una hormigonera mientras trabajaba en la construcción de una vivienda en la urbanización La Llosa, en la parroquia de Cabueñes.
Días antes, tres operarios fallecían en el concejo de Coaña tras el colapso de una nave ganadera en construcción. Otras tres personas resultaron heridas en ese derrumbe, que sorprendió a los trabajadores que se encontraban en el interior de la estructura.
Únete a nuestro canal de whatsapp para conocer más sobre la actualidad gijonesa.