
El Puerto de El Musel recibirá mañana al exclusivo crucero Silver Wind, perteneciente a la compañía Silversea. El buque, con capacidad para 296 pasajeros y una tripulación de 208 personas, llegará desde el puerto portugués de Leixões alrededor de las nueve de la mañana, y permanecerá atracado hasta las 18:00 horas, momento en que pondrá rumbo a Burdeos, en Francia.
Con 156 metros de eslora y un calado de 4,5 metros, el Silver Wind es un barco de expedición que puede navegar por regiones polares. A lo largo de los últimos años, se ha sometido a modernizzaciones que le permite operar en entornos extremos con las comodidades propias de un crucero de alta gama. El buque dispone de 24 zodiacs y otras embarcaciones auxiliares para realizar excursiones en destinos de difícil acceso.
Durante su escala en Gijón, los pasajeros contarán con un servicio de información turística al pie del barco, ofrecido por el Ayuntamiento. Asimismo, se habilitará un servicio de lanzaderas cortesía de Visita Gijón para facilitar su traslado al centro urbano, con parada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.
Para más noticias síguenos en nuestro canal de Whatsapp