
Tendrá lugar el próximo lunes 8 de septiembre con salida y meta en la sede del club, en una prueba con más de 250 participantes que completarán un recorrido de 12 kilómetros con 380 metros de desnivel.
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) ha presentado hoy en el Salón de Recepciones la XXXV Subida a la Campa Torres, organizado por el Club de Natación Santa Olaya, con el apoyo del PDM.
Enmarcado dentro de las Fiestas Sociales del Club, el Cross Campa Torres 25 se celebrará el lunes 8 de septiembre a las 11:00 horas con salida desde el propio CNSO (vial peatonal en la prolongación de la calle Pachín de Melás), y contará con la participación de más de 250 deportistas. La entrega de trofeos se llevará a cabo a partir de las 12:45 horas.
Es la carrera decana de la modalidad del cross en Asturias, puesto que desde el año 1990 es prueba inseparable del calendario deportivo del Club Natación Santa Olaya y de la ciudad. El recorrido es de 12 kilómetros con 380 metros de desnivel, y en ella han participado atletas de talla olímpica como Martín Fiz, Rocío Ríos o Abel Antón.
Jorge Pañeda, concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, ha querido resaltar “la impecable organización de las pruebas que siempre lleva a cabo el Club Natación Santa Olaya”.
Por su parte, Gonzalo Méndez, presidente del CNSO, ha querido recordar a Daniel Ordoñez, a quien va dedicada esta edición del Cross, por ser uno de los artífices de la puesta en marcha de esta prueba: “Como no podía ser de otra manera, este Cross va en memoria de Daniel”.