
El Ayuntamiento ha visitado el Campo Municipal de Golf de La Llorea para evaluar las obras de mantenimiento realizadas durante el primer semestre del año y planificar las intervenciones del segundo semestre de 2025.
Se han mejorado las instalaciones gracias al uso de maquinaria especializada que ha facilitado la aireación del césped. Este primer semestre se ha renovado la salida del hoyo cinco, con una ampliación del 45% en metros cuadrados.
Las calles que presentan mayor desgaste eran los hoyos par tres debido a las chuletas que había en el campo y han sido intervenidas para mejorar la superficie de golpeo. han sido objeto de atención debido al constante impacto y levantamiento de “chuletas”, término coloquial utilizado por los jugadores para describir el deterioro del césped en estas zonas. El objetivo de las actuaciones ha sido generar una superficie de golpeo más estable y regular para favorecer el juego.
En el segundo semestre del año, se iniciará la instalación de aspersores inteligentes en la zona de los greens. Estos sistemas permitirán un ahorro estimado de hasta 30 millones de litros de agua al año. Este cambio representa una reducción del consumo de entre un 39% y 40%.
Estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento que incluye la mejora de caminos internos para facilitar la circulación de vehículos y jugadores.