
-
La Concejalía de Seguridad Ciudadana iniciará el proceso para solicitar nuevas cámaras y dispondrá una patrulla de apoyo de la Policía Local en las zonas afectadas por robos.
-
Nuria Bravo: «Estamos plenamente comprometidos con los vecinos de la zona rural y no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de garantizar su tranquilidad y seguridad».
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón reforzará la vigilancia en las parroquias rurales de la zona oeste del concejo tras los robos producidos en las últimas semanas. Es el compromiso asumido por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias tras reunirse esta mañana, junto a la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’.
En este sentido, la concejala del ramo Nuria Bravo aseguró que iniciarán el proceso para solicitar nuevas cámaras de videovigilancia. Ese inicio se corresponde con la solicitud de un informe por parte de Guardia Civil en el que se contabilicen los robos acontecidos en la zona durante los últimos tres años, índice indispensable a la hora de solicitar los permisos para la instalación de cámaras. Este último extremo se valorará siempre y cuando las estadísticas recibidas coincidan con los mínimos fijados para este tipo de procedimientos.
En la actualidad, hay 49 instaladas en 29 puntos estratégicos de 10 parroquias rurales. Y también trasladará una patrulla de la Policía Local para apoyar la vigilancia en las zonas afectadas por los robos.
«Estamos plenamente comprometidos con los vecinos de la zona rural y no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de garantizar su tranquilidad y seguridad», afirmó la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias.