
Registró, cámaras y soporte infomático
De momento según dicen sin multas hasta 2028 pero si habrá un registro de vehículos con autorización que leerá las matriculas que podrán acceder.
La Calzada tendrá un soporte a la zona de bajas emisiones y será regulada. La ordenandza tendrá cuatro niveles distintos de acceso a la zona en función de los niveles de activación del protocolo anticontaminación de la zona oeste y que –más allá de los vehículos de emergencia o servicios esenciales.
Tendrá prioridad de paso a los coches de residentes o los vehículos registrados que trabajen en La Calzada sobre otros grupos de población como empadronados en el resto de Gijón y Carreño y los denominados prestadores o perceptores de servicios.
La ordenanza que se aprobará en breve hace referencia a la clasificación ambiental de la DGT y no a las actuales etiquetas.

La idea un proceso de participación ciudadana antes de que se activen los protocolos de actuación de la ordenanza que se aprovará próximamente en el Ayuntamiento de Gijón que regulará la zona de bajas emisiones.