
Una nueva intervención policial sacudió la tranquilidad de un vecindario en Gijón, después de que un hombre llamara al 112 alertando sobre gritos, amenazas y agresiones verbales por parte de su compañera de piso.
“Sal de mi casa o te voy a matar”, se escuchaba a gritos desde el interior del domicilio y por toda la calle según relataron vecinos testigos de la escena. La tensión y los golpes alertaron rápidamente a los residentes, que ya estaban familiarizados con episodios similares en ese mismo piso.
La Policía Nacional acudió de inmediato y, tras evaluar la situación, procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de amenazas graves. Es la primera vez que tras conflictos en la vivienda es ella la arrestada y trasladada por este tipo de hechos, aunque no es la primera intervención en esa vivienda por conflictos con otros inquilinos.
El hombre fue acompañado por otra patrulla al centro de salud más cercano para ser evaluado, tanto a nivel físico como emocional, según protocolo en este tipo de casos.
Las autoridades han abierto diligencias y el caso queda ahora en manos del juzgado de guardia, que deberá determinar si se adoptan medidas cautelares.