
Fuente festivalaereogijon.com
Gijón se prepara para recibir una nueva edición del Festival Aéreo Internacional, que celebrará su 19ª convocatoria del viernes 25 al domingo 27 de julio. La cita volverá a llenar el cielo de acrobacias y emoción, dentro del marco de la Fiesta del Cielo, que incluye también el popular festival de drones.
Aunque el programa definitivo aún está en fase de cierre y se desgranará en las próximas semanas, la organización ya ha adelantado que esta edición mantendrá el alto nivel de espectáculos aéreos, con novedades orientadas a reducir el impacto ambiental del evento.
Compromiso ecológico
Uno de los aspectos más destacados este año es el compromiso del festival con la sostenibilidad. Desde la organización se han implementado múltiples medidas para reducir la huella de carbono del evento, empezando por su propia página web, que ha sido trasladada a un servidor alimentado con energía renovable.
Además, se han optimizado imágenes, reducido el uso de recursos multimedia y mejorado la eficiencia del sitio web para minimizar el consumo energético. Gracias a estos cambios, se estima que cada visita a la web genera un 90% menos de emisiones de CO₂ que antes.
Otra de las grandes apuestas de esta edición es la inclusión, por primera vez en España, de una aeronave que utilizará combustible sostenible y generará humo 100% renovable, en línea con los esfuerzos del festival por convertirse en un referente medioambiental en el ámbito de los espectáculos aéreos.
Desde la organización también se está valorando la participación de equipos que ya emplean tecnologías menos contaminantes y sistemas eléctricos, reforzando así su compromiso con una aviación más responsable.
Con su vuelta a los cielos de Gijón, el Festival Aéreo no solo ofrecerá un espectáculo visual de primer nivel, sino que reafirma su intención de evolucionar hacia un modelo más respetuoso con el entorno. Todo listo para alzar el vuelo, esta vez, con el medioambiente como aliado.
Únete a nuestro canal de whatsapp para conocer más sobre la actualidad gijonesa.