
Este lunes, la presidenta y el director de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí y José Luis Barettino, junto al responsable del área comercial, Pablo Fernández, han realizado una visita al Puerto de Nantes – Saint Nazaire, reuniéndose con los principales responsables del mismo: Jean-Rémy Villageois, director general; Jean Luc Bernard, de Unidad de Negocio RORO; Sophie Cochard, directora de Planificación, Medio Ambiente y Propiedad, y Laurence Paitel, de Marketing Operativo y de Cruceros.
El objetivo de la visita ha sido iniciar el contacto entre los nuevos responsables de las dos autoridades portuarias para trabajar en la recuperación del servicio RORO entre ambos puertos. Para ello, se ha tomado como punto de partida la experiencia de la línea entre 2010 y 2014, la situación actual del mercado entre ambas áreas de influencia, y las perspectivas futuras en materia de transporte y sostenibilidad.
En la reunión se ha acordado diseñar una estrategia comercial e institucional conjunta para el restablecimiento del servicio, acompañada de un documento de posicionamiento para su presentación ante las administraciones de ambos Estados y de la Unión Europea en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y del Espacio Marítimo Común.
En la jornada, además de conocer los nuevos proyectos e infraestructuras del Puerto de Nantes – Saint Nazaire, también se ha mantenido un encuentro con responsables de las agencias regionales de turismo. Por último, se ha previsto una visita al Puerto de Gijón por parte de los responsables del Puerto de Nantes.