
La cita solidaria espera superar los 45.000 corredores y recaudar más de 100.000 euros para la investigación
El próximo 16 de febrero a las 12:00 horas, Asturias se volcará una vez más en la VII Marcha-Carrera Galbán, un evento solidario que busca concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para su investigación. En su edición anterior, la prueba se celebró en 78 concejos asturianos, reuniendo a 45.000 participantes, cifra que este año se espera superar.
Una iniciativa que crece año a año
Antonio Gallego, tesorero de la Asociación Galbán, ha recordado la importancia de esta marcha como una plataforma para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil. “Toda investigación es poca, y esta carrera nació con el objetivo de suplir carencias y aportar fondos para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad”, ha señalado.
Además, la organización estudia la posibilidad de presentar la carrera como candidata a los Récord Guinness, ya que la simultaneidad del evento en tantos municipios la convierte en una acción de gran impacto y repercusión.
Inscripciones y recorridos
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de forma online. A partir del 8 de febrero, también será posible inscribirse de manera presencial en El Corte Inglés de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero.
En Gijón, el recorrido saldrá desde El Solarón, llegará hasta San Pedro y regresará al punto de partida. Haciendo un total de 2,000 m
Colaboración de farmacias y empresas
Fernando Fombona, presidente de COFAS, “Todas las farmacias de Asturias están representadas en este acto y esperamos que patrocinen, divulguen y animen a participar”, ha afirmado. Además, han recordado que tras la carrera se celebrarán multitud de eventos complementarios.
Desde la organización han querido agradecer el esfuerzo de los ayuntamientos, empresas privadas, voluntarios y participantes que hacen posible esta cita solidaria.