
En la última rueda de prensa se han actualizado varios de los asuntos abordados en la última Junta de Gobierno local, celebrada como cada martes a primera hora. En total, se trataron 16 puntos, tres de ellos fuera del orden del día. Entre los temas destacados, se aprobó la concesión de una subvención de 224.600 euros a una fundación de acción social, en el marco del presupuesto del área correspondiente.
Asimismo, se abordaron asuntos relacionados con el área de Urbanismo. En la unidad de actuación Roces 04 se ha aprobado definitivamente un proyecto de compensación que incluye la cesión al Ayuntamiento de una parcela de 500 m² para uso residencial y otra de 1.828,70 m² para equipamiento, además de zonas de uso público. Se prevé la construcción de unas 100 viviendas y cuatro parcelas adicionales sumarán cerca de 2.000 m² para diversos usos, incluyendo uno destinado a diario público. También se ha dado luz verde a un proyecto de urbanización con un presupuesto de 323.224,96 euros, que dará continuidad a obras urbanizadas en 2015.
En paralelo, se ha aprobado otro proyecto de urbanización en el mismo ámbito, con una dotación de 75.000 euros, que dará acceso a la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Según se explicó, esta obra facilitará la salida viaria en una zona que hasta ahora contaba con una calle sin salida.
Además, se ha aprobado la imposición de penalidades por el retraso en las obras de la plataforma única de la 10ª villa, con una sanción de 9.478,08 euros debido a una demora no justificada de 16 días.
Por otro lado, se aprobaron las bases específicas para la convocatoria de varias plazas de empleo público, entre ellas, una de técnico de gestión para el Patronato Deportivo Municipal, plazas de administrativo y otras para la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
Finalmente, se ha confirmado que la esperada reunión entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria sobre la cesión de la franja marítima de Naval Gijón se celebrará el miércoles 28 de mayo. Desde el Consistorio se insiste en que su postura no ha variado: se defenderá la culminación del expediente con la cesión definitiva de los terrenos, tal como estaba pactado y avalado por múltiples informes favorables emitidos por Puertos del Estado y Patrimonio del Estado. «Llevamos 13 pasos dados desde hace más de un año. Solo falta el último trámite por parte del Consejo de Administración del Puerto de Gijón», explicó. El Ayuntamiento exige que se cumpla lo acordado y no se plantea ningún cambio de criterio. La reunión se convocará formalmente este viernes para cerrar los detalles del encuentro institucional.