
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha destinado 49.200 euros a mejorar la accesibilidad en el paseo del Muro. Las obras han consistido en la ampliación de zonas peatonales, la eliminación de pequeñas barreras arquitectónicas y la incorporación de dos rampas de acceso, ubicadas junto al Reloj de Sol y al monumento a la Madre del Emigrante.
Estas nuevas rampas, con una pendiente del 8% y una longitud aproximada de siete metros, están pavimentadas con granito antideslizante y cuentan con dobles pasamanos, barandillas de acero inoxidable y señalización táctil, elementos que facilitan el tránsito de personas con movilidad reducida.
El concejal Gilberto Villoria ha recordado el compromiso que mantiene el gobierno con la accesibilidad de todos los ciudadanos: “Tenemos el firme compromiso de hacer de Gijón una ciudad cada vez más accesible. Estamos trabajando de manera continuada en los diferentes barrios para reducir las barreras”.
Entre otras actuaciones ya en marcha, se están finalizando las obras de la segunda fase de la Plataforma Única de Cimavilla, y se han eliminado obstáculos en el entorno del Centro de Salud de Zarracina, mejorando su conexión con el parque del mismo nombre.
Además, en breve se llevarán a cabo nuevas intervenciones, como la creación de pasos de peatones accesibles en la avenida de Portugal, que enlazarán con el parque Teodoro Cuesta, y en el cruce entre la avenida del Llano y la calle San José. También está prevista una inversión de 166.000 euros en la avenida Schulz para elevar varios pasos de peatones, así como mejoras en la carretera Carbonera, donde se habilitará un paso de peatones cerca del restaurante Casa Ferino para facilitar el recorrido peatonal.
Únete a nuestro canal de whatsapp para estar al día de las noticias de Gijón.