
La ruta gastronómica Gijón de Pinchos arranca hoy oficialmente con un acto de inauguración en el restaurante Alalunga, ganador de la pasada edición.
Durante la inauguración, que reunió a medios, representantes del sector y del ayuntamiento, los asistentes pudieron degustar el nuevo pincho con el que Alalunga compite este año, maridado con una copa de Vilano Roble, la propuesta pretende reinterpretar una tapa clásica.
La propuesta, que parece un dulce, parte de la morcilla matachana, que se convierte en un delicado rollito elaborado con láminas de patata que envuelven una mousse intensa de morcilla, enriquecida con panceta y chorizo para recordar al compango asturiano. El exterior se presenta glaseado con carne y morcilla que potencia su sabor, y por último, para aportar textura han añadido un crujiente doble: tanto la mariposa decorativa como la base del pincho están elaboradas también a partir de morcilla matachana.
Gijón de Pinchos contará con la participación de 57 establecimientos, que ofrecerán sus propuestas del 16 de mayo al 2 de junio.
Los comensales podrán degustar y votar a sus favoritos a través de la web oficial del evento, y consultar el mapa a través de este enlace.