
Hoy sábado sobre las 8:00horas, está prevista la escala en Gijón del crucero Fridtjof Nansen.
El buque, que pertenece a la compañía Hurtigruten, tiene 140 metros de eslora, 5,5 metros de calado y navega con 428 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad alemana. Permanecerá atracado en el Puerto de Gijón hasta las 17:00 horas.
A su llegada al Puerto, los turistas tendrán Servicio de Información Turística a pie de barco, ofrecido por el Ayuntamiento. También contarán con un servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, cortesía de Visita Gijón, con parada establecida frente al Museo del Ferrocarril. Los turistas que navegan a bordo del Fridtjof Nansentendrán ocasión de conocer Gijón, Oviedo, Avilés y Cabo Peñas.
Este es el tercer año que el Fridtjof Nansen hace escala en Gijón. Se trata de un crucero de expedición, construido en 2020 y diseñado para viajes de aventura en la Antártida, el Ártico, Alaska, Groenlandia, Islandia o Canadá. Actualmente sigue una ruta de reposicionamiento, un desplazamiento de sur a norte con el objetivo de prepararse para futuros viajes. El crucero partió de Lisboa (Portugal) el pasado miércoles y tiene previsto poner fin al viaje en Hamburgo (Alemania), el 4 de mayo.