
La cita se celebrará del 9 al 12 de abril con el objetivo de superar las 231 donaciones recogidas en la edición anterior
El II Maratón de Donaciones de Sangre se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento entre los días 9 y 12 de abril. La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Gijón en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Gijón, estará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas de miércoles a viernes, y el sábado en horario reducido, de 9:00 a 14:00 horas.
La iniciativa, que tuvo su primera edición en 2024, se saldó con 231 donaciones, y este año los organizadores se marcan como objetivo superar esa cifra. El evento nace inspirado en el ejemplo del Ayuntamiento de Avilés.
Durante la presentación oficial, los responsables de la Hermandad y representantes municipales destacaron la importancia de este tipo de acciones. “Más allá de la recogida, uno de los objetivos es captar nuevos donantes, especialmente jóvenes”, explicaron. En ese sentido, el Ayuntamiento ha enviado 2.528 cartas personalizadas a gijoneses que en 2024 cumplieron 18 años, animándoles a participar por primera vez como donantes. Además, recordaron que los donantes recibirán un marcapáginas realizado por los alumnos del Santo Ángel.
Desde la Hermandad, se agradeció al consistorio su implicación y sensibilidad:
“Donar sangre salva vidas. La transfusión ha acompañado a la medicina moderna durante más de un siglo, y hoy sigue siendo una herramienta indispensable. Este maratón representa una gran oportunidad para acercarnos a nuevos donantes y renovar el mensaje de solidaridad”.
Asimismo, se recordó que Asturias es la tercera comunidad autónoma del país con mejores índices de donación, a pesar de contar con una población cada vez más envejecida, lo que resalta aún más la necesidad de incorporar relevo generacional.