
La organización de Gijón Life ha desvelado hoy en rueda de prensa el nombre del artista sorpresa que se sumará al cartel del ciclo musical de este verano: Juan Luis Guerra. El icónico artista dominicano actuará el martes 22 de julio en el marco de Gijón Life 2025, siendo este su primer concierto confirmado en España este año, dentro de una de sus últimas giras internacionales.
El anuncio, celebrado en una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento de Gijón y las promotoras musicales locales, ha generado una gran expectación. El concejal de Cultura destacó que esta incorporación refuerza el objetivo de convertir a Gijón en referente cultural del norte de España, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Entradas a la venta el 8 de abril
Las entradas para el concierto de Juan Luis Guerra estarán disponibles a partir del lunes 8 de abril a las 12:00 horas. Desde la organización recomiendan adquirirlas con antelación, ya que se prevé una alta demanda por tratarse de uno de los conciertos más esperados del verano en el norte peninsular.
Un cartel diverso y de calidad
Gijón Life 2025 contará este año con tres conciertos principales, cada uno representando un estilo musical distinto. Además del artista caribeño, ya están confirmadas las actuaciones de Joaquín Sabina, que abrirá el ciclo el 16 de julio (con entradas agotadas en menos de 24 horas), y Leiva, que cerrará el festival el sábado 26 de julio presentando su nuevo disco.
El ciclo Gijón Life se enmarca dentro de una completa programación cultural y turística en la ciudad, que incluye también festivales como Tsunami Xixón, Metrópoli, la Semana Grande y numerosos eventos que convertirán a Gijón en uno de los epicentros culturales del verano en España.
La organización agradeció especialmente el apoyo de Caja Rural de Asturias, Mahou, y la implicación de las promotoras locales que hacen posible este tipo de citas. “Este tipo de alianzas hacen posible una programación ambiciosa y diversa, de la que Gijón puede sentirse muy orgullosa”, concluyeron.