
La Guardia Civil desplegó un amplio operativo en La Camocha para detener a un hombre que se había refugiado en una vivienda tras atacar a un taxista con una navaja. El incidente, obligó a cortar los accesos al antiguo poblado minero y a tomar medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre vecinos.
El presunto agresor solicitó un servicio de taxi en el barrio de Portuarios , con destino a La Camocha. Durante el trayecto, el pasajero cambió de destino, pidiendo ser llevado a Lugo de Llanera, aunque se negó a pagar por adelantado.
Al llegar a La Camocha, el taxista que detectó actitudes extrañas y decidió conducir hasta una zona con mayor tránsito de personas. Sin embargo, en ese momento, el pasajero sacó una navaja de aproximadamente diez centímetros y la colocó en el cuello del conductor, exigiéndole la cartera.
El taxista forcejeó con el agresor y logró abrir la puerta del vehículo para escapar y pedir ayuda. Durante la lucha, sufrió cortes en la mano y en el cuello y fue atendido posteriormente por los servicios sanitarios.
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar al sospechoso en una vivienda situada detrás del antiguo cine, en la plaza del mercado municipal.
Los agentes establecieron un cerco de seguridad en los accesos al edificio. La intervención se prolongó durante varias horas hasta que finalmente, alrededor de las nueve de la noche, los agentes consiguieron entrar en la vivienda y detener al sospechoso.
Para evitar altercados, la salida del detenido se realizó con estrictas medidas de seguridad, ya que su presencia generó gran tensión entre los vecinos. Algunos residentes, expresaron su malestar con los habitantes de la vivienda donde se refugió el detenido, lo que llevó a la Guardia Civil a intervenir para evitar enfrentamientos.
El detenido enfrentará cargos por robo con violencia e intimidación, y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.